lunes, 17 de junio de 2013

¡”El rebaño que aprende” comienza con fuerza la semana!

¡”El rebaño que aprende” comienza con fuerza la semana!


Nuestra clase de hoy se ha dividido en dos partes:

Hemos comenzado el lunes trabajando en nuestras presentaciones en power point. Una vez finalizadas, las hemos publicado en slideshare o issu y en nuestra plataforma.  Por último, las hemos proyectado en clase analizándolas una a una para destacar lo "más poderoso", innovador y creativo de cada una de ellas. 
Todas tenían un estilo personal y por supuesto muy muy poderoso. ¡Nos hemos enriquecido todos mucho con el gran trabajo de los compañeros!

Después de nuestro bien merecido descanso-excursión al súper-merienda-churreteo, y para continuar avanzando en nuestro módulo 2, hemos comenzado a indagar en el mundo de las “webquest” y la “caza del tesoro”.

De forma individual hemos comenzado a buscar información sobre ¿qué son las webquest? y ¿en qué se diferencian de la caza del tesoro?

Tras conocer un poco sobre esta actividad didáctica de investigación que promueve un trabajo cooperativo, asignando distintos roles a cada participante, y autónomo con el objetivo de elaborar un producto final, hemos buscado ejemplos de ellas. 

Las que más nos han llamado la atención las hemos compartido en nuestro foro. Aquí las tenéis:

Por último, nos hemos agrupado en parejas para comenzar a crear nuestra propia Webquest.



¡Y esto ha sido todo por hoy! ¡Mañana más y mejor si es posible! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario