jueves, 20 de junio de 2013

WebQuest,Wiki y Prezi

WebQuest,Wiki y Prezi

Miércoles 19 de Junio

Nada mas entrar a clase nos ha repartido Juan Luis el libro del tercer módulo, ya sabéis, ¡pedídselo mañana quienes no habéis venido hoy!

Comenzamos la clase, y mientras unos terminábamos nuestra WebQuest, otras personas dedicaban su tiempo a Candy Crush (el juego de los caramelos), que se ha extendido entre la gente del curso como una plaga.

Irina se ha unido al grupo de Isa y Sandra para realizar la actividad, y le han puesto al día de lo que había que hacer, aunque la pobretica no estaba hoy para gran cosa, ¡mejórate!.

Mientras ayer llorábamos porque no sabíamos utilizar los sites, hoy le ha tocado llorar a Fran Serrano  porque ha tenido que modificar su entrada anterior del blog unas 4 ó 5 veces porque no dejaba Juan Luis de ponerle pegas, aunque la verdad es que estaba bastante bien... (espero que no me haga lo mismo a mí jejejeje).

Tomás a llegado para darnos información acerca de las prácticas de empresa, nos ha confirmado que vamos a ir a sitios como Cruz Roja,IMEFE, UPA, Andaltec (sólo Jesús, ¡lo siento Blanca!) y Diputación Provincial entre otras... ¡Lo siento Carmen pero no me acuerdo dónde ha dicho que vas tú!

Hemos descubierto gracias a la ayuda de Fran Ortiz que el navegador Google Chrome no es apto para escribir en la plataforma de KND, pues a la hora de escribir un mensaje en los foros no nos proporciona las herramientas de edición de texto, cosa que si ocurre desde Mozilla Firefox o Internet Explorer.

Como viene siendo habitual, hemos tenido más de una persona problemas con el ordenador, lo que ha propiciado la visita de los informáticos.

Por fin descanso, y una vez que nos hemos separado entre sol y sombra, ha salido el tema de conversación sobre el actor "El Brujo", es éste para quien no lo conozcáis:



Os regalo algo de sabiduría que también ha salido en el descanso: "no es lo mismo estar enfermo/a que estar malo/a".

Tras regresar del descanso hemos expuesto las WebQuest y las hemos evaluado entre todos, han salido ideas bastante curiosas e ingeniosas, os recuerdo quienes eran los grupos:


(perdonad por las fotos, ¡¡pero no es lo mío!!)


Nuestro segundo descanso llegó y a la vuelta hemos visto lo que son las "Wikis" a través de un vídeo. Hemos visto diferentes aplicaciones para crear una Wiki, éstas han sido: Wikispaces y Wiki-site.

Para finalizar la clase, hemos visto que es Prezi a través de diferentes ejemplos, tales como curriculums, exposicion de trabajos, etc... Es una herramienta que funciona por medio del "zoom". Hemos trabajado con Prezi los últimos 30 minutos de clase para familiarizarnos con él, pero tranquilos, que no hay que entregar nada.

Y hasta aquí puedo contar, pues esto fue todo lo que pasó hoy.

Daniel Quirós.

1 comentario:

  1. Un buena entrada de Blog, y gracias por defenderme ante Juan Luis (Que me odia, jejej)!! Eres el único que me entiende!! jeje

    ResponderEliminar