domingo, 30 de junio de 2013

Impartición de acciones formativas para el empleo

    Viernes 28 de junio a las 16:00 horas, algunas de nuestras ovejitas van llegando a su centro de formación y se van incorporando en su aula, se van acomodando, encienden sus ordenadores y mientras llegan las otras ovejitas(compañeros),están viendo fotos que nos hicimos el jueves, que salimos de marcha jeje. Comenzamos nuestra clase con una frase de Hellen Keller.
 
     "No soy la única, pero aún así soy alguien. No puedo hacer todo pero aún así, puedo hacer y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciare a hacer lo que si puedo."
 
Después de haber leído esta frase y hemos reflexionado sobre ella pasamos a ver lo que implica asesorar. Asesorar implica:
  1.   Relacionarse                       3.  Sugerir
  2.   Descubrir                            4.  Dar apoyo
Cuando asesoramos debemos hacer una serie de cosas:
 
 - Escuchar activamente
 - Hacer preguntas apropiadas
 - Compartir la situación
 
Pero sin embargo no debemos hacer:
 
- Interrumpir
- Convertirte en el centro de atención
- Imponer soluciones
 
A continuación realizamos una dinámica, denominada Ventana de Yohari.
Este modelo de análisis ilustra el proceso de comunicación y analiza la dinámica de las relaciones personales. Intenta explicar el flujo de información desde dos puntos de vista, la exposición y la realimentación, lo cual ilustra la existencia de dos fuentes: los «otros», y el «yo».
La teoría se articula mediante el concepto de espacio interpersonal, que está dividido en cuatro áreas cuadrantes, definidas por la información que se transmite.

Yo conozcoYo desconozco
Los demás conocenÁrea libreÁrea ciega
Los demás desconocenÁrea ocultaÁrea desconocida
Visualizamos un video de corta duración, en el que tuvimos que expresar nuestras emociones y nuestros pensamientos si nos encontramos  en la  situación como la del video.
 
 
 

                                              See the person, not the disability

A continuación realizamos un cuestionario y comentamos  entre todos los compañeros, como tratar en distintas situaciones con personas con discapacidad.

También vimos un video de como un chico interpreta una canción en lengua de signos



Y ya por fin llega nuestro descansito de las 18:00 horas, donde estamos en la puerta todos juntos y llega  nuestra queridísima compañera Cris con unos helados riquísimos, que nos invito por su cumpleaños ( hombre lo suyo seria unas cervecitas eh Cris jiji)  FELICIDADESS :) , y también disfrutamos de un pequeño baño con una botella de agua porque los vecinos seguro que les dieron mucha envidia de que nos tomáramos nuestro helado y cantáramos CUMPLEAÑOS  FELIZ.

Que guapisim@s sois
 
 


Llega Manolo con su amiga Marta  y nos entramos para el aula para ver la película Intocables. Una película muy bonita que yo me emocione muchísimo (lloré pero no me visteis ninguno porque me daba vergüenza jeje ; soy una llorona...). Al terminar la película comentamos entre todos y Marta nos comento también sus experiencias en la Universidad, en el trabajo, con sus novios también jiji.

Marta es una chica muy luchadora y valiente que ami me impresiono muchísimo por ser una  chica independiente, muy moderna también lo tengo que decir y que a pesar de todo  ella sigue afrontando las cosas de la vida.

Nos hicimos una foto entre todos  y ya nos fuimos para la casa a descansar. Y ya el fin de semana no lo tiene que contar nuestras ovejitas que algunas habrán estado de feria  jiji.



No hay comentarios:

Publicar un comentario