jueves, 13 de junio de 2013

12 / Junio


Buenas días a todos, pues ya estamos aquí para comenzar a comentar la clase de ayer.
Para empezar aprendimos a acortar la dirección url, muy útil para redes sociales como Twitter, que están limitadas por el número de caracteres que podemos escribir en ellas. Aquí van 3 aplicaciones distintas para poder acortar la dirección Url:
Goo.gl (es la de google y se puede sincronizar con nuestro gmail, y a su vez nos permite llevar un historial de los enlaces acortados que vayamos compartiendo)






Luego también están aplicaciones como Bit.ly y Tinyurl.com ya cada uno que pruebe la que más le vaya gustando.
También vimos de paso Google Analytics, muy interesante ya que te puede ayudar a llevar un completo control y análisis de tus blogs, y tus enlaces compartidos.

Todo esto anterior nos sirvió para poder realizar una actividad muy interesante, utilizar la red social Twitter como recurso didáctico, pues mientras veíamos el documental “La educación prohibida” debíamos ir dejando nuestros Tweets en el grupo #docencia_fpe con nuestras opiniones.
Entre medias muy importante para los compis que faltaron hicimos una primera selección de dónde queremos hacer las prácticas, y como ya sabéis todos, si tenéis predilección por algún sitio, antes del lunes debéis de hablar con Tomás ;)
Así llegamos al primer descanso y a la vuelta de nuestro típico descanso en el banco del parque, ahhhh! Se me olvidaba muy muy importante el viernes 21 de Junio tenemos excursión a la Laguna y al ayuntamiento de Úbeda. Bueno volviendo al tema cuando llegamos del descanso nuestra compañera Cristina nos presento por Power Point su exposición de hoy del Master, la cual trata del Globish y sus 1500 palabras jejeje, por cierto seguro que te sale genial ayer lo hiciste de lujo, SUERTE!!

Ya de paso seguimos con las presentaciones en Power Point y Juan Luis nos dio una serie de pautas de cómo hacer presentaciones eficaces que causen gran impacto, que permitan transmitir de manera eficaz, eficiente y efectista, teniendo en cuenta a nuestra audiencia y el tiempo disponible, y estableciendo una serie de criterios básicos para exponerlos de manera sugerente e inesperadora.

Siempre todo esto recalcando una idea que desde principio de curso vemos que es muy importante, y es nuestra “marca personal” hay que ir dejando huella y constancia de lo que vamos haciendo personalmente y aprovecharlo y reutilizarlo siempre que se pueda, por eso todo lo que hagamos que sea siempre de cara al futuro.

Tras estos consejos un video TED de David Kelley – IDEO ¿Cómo construir tu confianza creativa?

Después de los videos TED, hicimos una dinámica muy entretenida “La rueda de prensa” a Fran Ortiz le tocó ser el primer entrevistado, y resulto ser un raro espécimen de asesino que le gusta chupar el dedo del pie a sus víctimas (15) y que suelen ser chicas jóvenes…. Jajajaj cuidaico que en la discoteca se abre la camisa y luego pasa lo que pasa… jajajaj , y luego llegó el turno a nuestra estrella del cine porno, Isa, dónde las revistas Todotetas y demás género periodístico le hacían preguntas muy calientes xD!!

Por lo que veis las señoritas que faltasteis fue un día muy intenso, al llegar del descanso del cigarrillo y la bolsa de pipas, comenzamos otra dinámica “Pásame una palmada”, hubo momentos muy buenos, Psicopata VS Guapa,  Que ases Vs Chorizo, etc. Nos echamos unas risas, y como siempre con un contenido tras la dinámica, que debemos tener en cuenta que en las presentaciones damos y recibimos con el cuerpo, nuestros gestos y movimientos son tan importantes como la comunicación verbal, debemos sentirnos seguros y convincentes, y estar pendientes de los demás, una escucha permanente y activa.

Terminada la dinámica nos toco seleccionar un tema cada uno, para generar una idea poderosa de nuestro tema, ¡¡No es tan fácil como parece!! Para después realizar un Power Point de ella.

Y para terminar el día vimos el estreno del cortometraje de nuestro compañero Fran Serrano, Sin Manual de Instrucciones, muy entretenido y  muy gracioso os animo a que lo compartáis por todas vuestras redes sociales, a ver si se nos hace famoso y comparte algo de esos 3000 euros que se lleva del cheque, claro está si resiste a la paliza de Pepe xD.




Parecía que ya nos íbamos tranquilamente a casa, cuando otra sorpresa le aguardaba a Virginia, “el de rojo” estaba en la puerta!!! Claro está ella para ir a juego se puso roja jajaja Aquí están las pruebas!!!!

4 comentarios:

  1. Grande Jesus, has resumido al detalle todo el dia de ayer!! :D Perfecto

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj genial la entrada! la verdad es que fue una tarde muy completa y enriquecedora

    ResponderEliminar
  3. perfectoo Jesus... la verdad que la tarde de ayer fue muy divertida y aprendimos muchas cosas, por lo menos yo jiji

    ResponderEliminar
  4. Jesús, qué buena entrada. Te lo has currado :)
    PD: ¡¡Me perdí al de rojo!!

    ResponderEliminar