miércoles, 24 de julio de 2013

23/07/13 - La dinámica de repaso del curso

Muy buenas a todos,

Me adelanto a la entrada de Irina, porque viendo el tema, esta chica va a tardar en subirla (se le ha estropeao el PC) y se nos están acumulando las entradas ya xD (pero tienes que subirla!!) hoy voy a hablaros de lo que hicimos ayer en clase.

Parece que no hicimos mucho, ya que sólo vimos unos vídeos y realizamos 1 dinámica pero es que con esa dinámica que nos llevó toda la tarde prácticamente, hicimos un repaso completísimo sobre todo lo visto en el curso, pero bueno no me adelante, ahora la explico que estuvo muy graciosa ^^.

Llegamos a clase como de costumbre todas las tardes veraniegas y en cuanto el aire acondicionado empezó a enfriar, nos pusimos manos a la obra con la clase.

Manolo nos hizo entrega del penúltimo libro del curso "MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo", que es de una editorial diferente a los anteriores y ahora no que queda a juego con los anteriores en la estantería -.-! ...pero bueno... se perdona xD

Empezamos la clase viendo un vídeo sobre una charla TED de Steven Johnson, ¿de dónde provienen las buenas ideas?, en la que se comentaba que los mejores ambientes para potenciar nuestra creatividad, no es en el momento en que estamos trabajando en sí, sino más bien, en los momentos en que estamos disfrutando de nuestro tiempo libre, o charlando con otras personas, en general, relajados y sin presiones.

Un ejemplo que puso era Google, que permitía a los empleados que dedicaran un 20% del tiempo de trabajo a relajarse y pensar en nuevas ideas y proyectos propios, porque de ahí se pueden sacar luego muy buenas ideas para la empresa.


Después de ver la charla, estuvimos viendo unos vídeos que ponían a prueba nuestra atención (demostrándonos a todos que estamos en la inopia). Estos son los 2 vídeos:


 El asombroso truco de las cartas que cambian de color


  
 ¿Quién es el asesino? Test de atención


Tras quedarnos todos alucinados con lo poco que nos fijamos en las cosas, comenzamos a preparar la dinámica de nuestra compañera Cristina.

La 1ª parte de la dinámica consistía en que nosotros, organizados en grupos de 3 o 4, redactáramos cada uno unas 10 preguntas con sus respuestas, por persona, relacionadas con los contenidos, programas, etc que hemos visto a lo largo del curso en el mismo y las escribiéramos en unos post-it, las preguntas podían ser de cualquier tipo: respuesta directa, V/F, selección múltiple, ...
Esto nos llevo un ratillo apañao pero conseguimos terminar de recopilar las preguntas y se las dimos a Cristina para que las echara a la caja.


A mitad de estar buscando las preguntas llegó Carmen que estaba malilla y venía con las medicinas a clase y todo, pero una de ellas no sabía como se montaba el difusor de bote y Blanca le aclaró el tema: "Eso se pone así (en la boca), y haces /chas chas chas/" (Gracias Blanca!, pero no era esa la pregunta! jajaja) 

Hubo gente que no acababa de aclararse cuando iba a terminar, como  fue el caso de la ovejita Blanca (de nuevo!), que le preguntamos cuántas le quedaban para terminar y obtuvimos esta respuesta: "3, 7, todas...")


Nos cambiamos a la clase de las camas pa poder vernos las caras todos y empezamos con la dinámica, llamada "Fútbol, Copa Intercompetencial FPE", que incluso tenía un premio cedido por nuestro patrocinador Manolo Calvillo, una bolsa de nubes!



Jesús no se enteró muy bien de que nos habían dao libros nuevos porque se le olvidó en la otra clase y se lo llevó Blanca, a lo que contesta Jesús: "no me lo he traído hoy"... el sabrá... xD

Les pusimos nombres a los grupos equipos que teníamos hechos, que quedaron así:




Los encuentros quedaron:
 

Cristina dibujó el tablero de juego y al lio!!




Hubo momentos muy graciosos, como el nervio de Blanca, o la pregunta de enumerar los estilos de aprendizaje, donde al final todos nos equivocamos en alguno... y bueno... otros se los inventaban (Plasmático) jajajaja (Blanca ayer estaba sembrá!)

Hubo también muy buenas repuestas como la perteneciente a ésta (tenéis la foto justo debajo), que pa empezar estaba mal escrita, la respuesta correcta es Schooly, pero bueno la pregunta fue para nuestro equipo y Blanca, que estaba dándolo todo!, una vez más se pegó el detallazo de unas risas con la clase, contestando los siguiente: "e-learning", xDD ea así de guay




Aquí ganaron "Supernenas" y "Las Nancys", y comenzó la gran final, que estuvo muy reñida, porque daban al pulsador antes o justo cuando Manolo daba la señal jeje, así que se tuvo que colocar  entre los dos y todo:


Al final tras dos preguntas muy fáciles, el equipo de Las Nancys ganaron el torneo (felicidades!) y todos asistimos a la entrega del premio.


Las ovejitas ganadoras son mu buena gente y nos invitaron luego a todos a las chuches!

Y nada más, ya con esto nos fuimos cada uno a su casa

2 comentarios:

  1. Esta entrada es ENORME. Qué risa con la última foto, por dios! Es totalmente plasmática.

    Genial, Fran :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja claro si es que cuando me pongo plasmático no hay quien me pare jajaja

      Me alegra que os haya gustao!

      Eliminar