miércoles, 10 de julio de 2013

¡El Rebaño pasa a la acción!

Semanas atrás hemos realizado actividades y dinámicas para hablar en público, realizar Power Point "potentes"... hoy llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido y hemos empezado a realizar simulaciones didácticas individuales. Esta práctica consiste en hablar de un tema de interés durante 20 minutos aproximadamente y de manera individual acompañado de un Power Point propio... 






...siendo grabado por una cámara para facilitar el Feedback o Retroalimentación...











...delante del resto de compañeros que al termino de cada exposición, harán preguntas y evaluarán lo expuesto.







A continuación describimos cada simulación didáctica y si pinchas en el tema te llevará a la presentación Power Point al completo.

La primera "ovejita valiente" a sido Daniel Quirós que nos ha hablado sobre La Cerveza y hemos aprendido cosas como su historia y curiosidades que ni los mas cerveceros de la clase conocíamos y de gran interés.


Los problemas técnicos con las cámaras de vídeo nos a llevado a forzar antes de tiempo nuestro descanso y a la vuelta la segunda "ovejita" a exponer fue Cristina Siles que ha conseguido que viajemos a Alemania para conocer un poco este país y hemos comprendido porqué le gusta tanto Alemania  ¡E incluso hemos llegado a presentarnos en alemán! 


El momento serio de la tarde lo tuvimos con la "ovejita" Verónica Fernandez y su exposición sobre Violencia Sexual algo que afecta a millones de personas en todo el planeta.


A continuación, dimos paso a nuestra "ovejita" Irina con su presentación de terapias alternativa:
  • Cromaterapia (o terapia con los colores) en la que hemos realizado una dinámica mirando fijamente varios colores alternativamente.
  • Aromaterapia (O terapia con olores).

Y la última exposición del día fue a cargo de la "ovejita" Fran Ortiz. Nuestro informático favorito estuvo hablando sobre Las técnicas SEO (Posicionamiento en buscadores u Optimización en monitores de búsqueda) proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.


Con estas 5 simulaciones didácticas concluimos este martes. Las conclusiones que podemos sacar son positivas, con Power Point muy elaborados y personales, temas de interés y bien desarrollados a la hora de exponer. A parte, de las ya habituales pipas, kikos, gominolas, gusanitos y polos flash, hoy hemos adaptado el "pepino agridulce" para picotear en clase gracias a Fátima.

Mañana las ovejitas continuarán con sus charlas, Tschüss!



No hay comentarios:

Publicar un comentario