miércoles, 3 de julio de 2013

Martes Loco!

Bueno pues como ya sabéis, este es mi 2ª entrada en el blog, ya hemos escrito todos y, no se si por pique o por autosuperación, cada vez ponen el listón más alto a la hora de escribir por aquí, así que voy a intentar lucirme un poco jejeje


Hoy el dia ha sido más ameno, hemos comenzado la clase recordando cual era el sitio que le había tocado a cada uno para hacer las prácticas y diciéndonos a cada uno cual iba a ser nuestro tutor de prácticas. Dani se acordó de que quería cambiar de empresa de prácticas si aún se podia hacer el cambio, así que ya veremos que le dice Tomás (que es el que parte el bacalao en el tema del curso jeje)


Luego hemos realizado un montón de dinámicas de grupo que nos dejamos pendientes y a medio terminar el día anterior (realizadas en varios grupos), relacionadas con temas concretos que os describiré a continuación:

  1. STOP MOTION.
Empezamos con la primera dinámica, realizada por Ana, Dani y Cristina.




Ha consistido en ponernos en grupos de 4 ó 5, y realizar un Stop Motion (Crear un vídeo animado a partir de fotos)

Aquí os pongo unos ejemplos, realizados con diferentes recursos (papel, muñecos, personas):


LEGO PAC-MAN (muñecos) PAPER HEART (papel)
Her morning elegance (personas)

Ésta dinámica se ha dividido en 3 actividades:
  1.  Realización del StoryBoard.
  2. Corto con fotos. Edición y montaje con Movie Maker (MM).
  3. Ver los cortos y criticar los cortos de los otros grupos. (Pero al final nos han gustao todos jeje)

Los organizadores de esta dinámica se trajeron un montonazo de cosas (juguetes, gafas, guantes, gorras,etc...) para que pudieramos utilizarlos para lo que se nos ocurriera hacer, y bueno... Virginia no se pudo resistir:

Virginia dándolo todo


La actividad 3 se ha alargado un poco-bastante porque nos hemos puesto a crear y se nos ha ido el santo al cielo jaja, y luego a mi grupo se nos ha resistido la canción, ya que el MM no la reconocía, aunque al final hemos encontrado la canción por Youtube y hemos extraído la música del vídeo y ya sí, al final han quedao muy chulos todos.

Y bueno, estos son los cortos que hemos creado ^^:


BARBY PARTY AMOR A 1ª LATA


  1. RISOTERAPIA.
Luego nos ha tocado a mi grupo, formado por Fran Serrano, Sandra, Veronica, Irina y yo, Fran Ortiz.

Nuestra dinámica se ha basado en el uso de la Risoterapia para mostrar a los compañeros como podemos crear un ambiente mucho más agradable, aprender a reirnos con los compañeros, y ver que la risa se contagia (menos a Dani, que ganó a Manolo gracias a la ayuda de su pelo Pantene). La programación la podéis ver en el siguiente documento donde se explican las diferentes actividades que hemos realizado, de todas formas os las enumero:
  1. Calendario.
  2. La ducha.
  3.  Historia inventada.
  4. La granja de los animales.
  5. ¿Qué estas haciendo?
  6. Besar a otro.
  7. La frase.
  8. El barco.
  9. Quien se ríe antes.
  10. Relajación.
En estas actividades hemos visto como el rebaño se quiere mucho (excepto Blanca y Jesús que vaya par... pero bueno ya sabéis, los que se pelean se desean jajajaja) y no se gasta putadas (porque a podido liarse pero bien jajaja), pero nos hemos reido un montón, algunas como Irina y Sandra se les ha saltao más de una lágrima!

Unas fotillos de las actividades:




Momentazo Face to Face



Y con esto se nos ha echado la hora encima y nos hemos tenido que ir, porque algunos tenemos casa y to eso de cenar... acostarse... lo típico vaya.

Y os dejo dándoos a conocer una página web de música exclusivamente con licencia Creative Common o incluso algunas en CopyLeft (¿cuáles son las diferentes licencias?) donde muchos grupos suben sus canciones (y son canciones geniales de una gran calidad musical), incluso se puede seguir a un grupo y ver cuando sube temas y/o canciones nuevas, se llama JAMENDO
Salu2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario