miércoles, 31 de julio de 2013

¡Orientación Laboral del Rebaño!

¡Orientación Laboral del Rebaño!

La cuenta atrás de este rebaño ya ha empezado esta semana y estamos en la parte final de los contenidos del curso.

Las ovejitas tienen que seguir su camino por separado y para poder hacerlo lo mejor posible, nuestra oveja padre Juan Luis, ha dedicado la primera parte de la tarde en explicarnos aspectos básicos que junto con buenos ejemplos seguramente nos venga como anillo al dedo a todos.

¡Como en la guerra, hay que seguir una estrategia!

De ahí el termino Planificación estratégica:
  • Proceso de desarrollo y ejecución de los procesos a seguir para la consecución de unos propósitos u objetivos ¿Que tengo que hacer para llegar allí donde quiero?
Misión
  • Declaración y descripción general de la actividad a la que te dedicas. Características internas y tu existencia como profesional con alcance temporal a corto plazo.
Visión
  • Donde quiero estar en el futuro. Característica externas hacia el mercado y alcance temporal de medio/largo plazo ¿A donde quiero estar?
Valores
  • Principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la organización y constituyen la filisofía institucional y soporte de la cultura organizacional. Tenerlo bien definido.
Para todo ello, es fundamental dejar nuestra huella, nuestra marca o mejor dicho;

 Tu plan de Marketing Personal

Estrategias que conducen a la satisfacción de las necesidades del cliente, obteniendo un beneficio y con el objetivo de la captación y fidelización de clientes.


Instrumentos de marketing.




Después de esta parte teórica nos tomamos nuestro habitual descansito en el que Juan Luis es un cronometro y nos deja descansar los 30 minutos sin que se le escape algún minutito de más. A la vuelta, Todas las ovejitas que tuvieran alguna actividad sin completar o sin subir a la plataforma Moodle era su momento, aunque no nos llevó mucho rato ya que somos un rebaño muy aplicado.

Continuamos con el tema de la "huella personal" y realizamos una práctica para indagar qué nos muestra en buscador Google al introducir en él tu nombre completo o Nick asociado. Si introducimos el nombre completo se recomienda escribirlo entre comillas ("). Analiza e intenta responder a estas cuestiones:

  1. ¿En que posición aparece la primera entrada referida a ti?
  2. ¿Cuantas de las primeras veinte entradas de esta busqueda se refieren realmente a tu nombre o Nick y no al de otra persona?
  3. ¿Existen muchas personas con tu mismo nombre?
  4. ¿Que contenido se ofrece en los enlaces encontrados?
  5. ¿Si pinchas en la pestaña imagen, vídeo o noticias ¿Aparecen algunas entradas?
  6. ¿Existen comentarios hacia ti?
  7. Comprueba a través de namechk.com si tu nombre o nick está libre en diversas redes sociales.
Elabora un informe sobre las conclusiones sacadas.



Por último, visitamos la página about.me que permite crear perfiles que sirvan como "tarjeta de presentación" atractivos. Aquí os dejo los perfiles de nuestras ovejitas:



Y finalmente, como esta es mi última entrada en el Blog del Rebaño 2.0 quiero agradecer a todos mis compañeros y profesores la gran experiencia que he vivido en estos 2 meses y medio, ha sido todo un placer conoceros y os deseo lo mejor en vuestro camino.

¡¡Y un saludo a todos nuestros lectores!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario