domingo, 14 de julio de 2013

Jueves 11 de Julio: ¡Tercer y último día de simulaciones!


Con el calor del verano las ovejas mas marchosas empiezan amenizando la clase a la llegada con canciones tan conocidas como "I'm Yours" o "Thrift Shop". Cuando llegamos todos nos disponemos a comentar con las presentaciones, la tensión y el nerviosismo carga el ambiente y la valiente oveja Fran Serrano se atreve a empezar con su exposición hablándonos sobre la felicidad! No es difícil llevarnos a su terreno ya que somos unas ovejas muy felices xD


Nos comenta que la felicidad hay que vivirla en el presente y debemos disfrutar de este tiempo al máximo, nos regala una fórmula para ser felices de Eduardo Punset:


E= Emoción al comienzo y final del proyecto.
M= Mantenimiento y atención al detalle.
B= Disfrute de la búsqueda y la expectativa.
P= Relaciones Personales. 
R= Factor reductor de la felicidad. Ausencia de Desaprendizaje. Recurso a la memoria Grupal. Interferencia con los procesos automatizados. Predominio del miedo. 
C = Carga heredada. Mutaciones lesivas. Desgaste y envejecimiento. Ejercicio Abyecto del Poder Político. Estrés imaginado.

Ya no tenéis excusa para no ser felices eh? ;) 
"Felicidad"
También nos habló de los mensajes del agua descubiertos por Masaru Emoto, quien afirma que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influyen sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Nosotros somos aguan en un 80% con lo que el tener pensamientos positivos nos va a ayudar a tener moléculas de agua felices y bonitas! jaja




Después de Fran le tocó el turno a Blanca quien nos hablo de "Los alimentos de verano" y lo hizo genial a pesar de estar muy nerviosa.

Nos enseñó páginas muy interesantes con recetas diarias, curiosidades, dietas y los alimentos de temporada:
Seguro que más de un@ visitas estas páginas... =)

También hablamos sobre las frutas que comíamos al día, lo ideal es comer 2 o 3 piezas y parece que la mayoría del rebaño tiene unos buenos hábitos, otras necesitamos comer mas frutilla! Además, estuvimos debatiendo sobre si el tomate era fruta o verdura, finalmente no nos pusimos de acuerdo xD Algo que me impacto mucho se su exposición fueron las propiedades del aguacate:
  • Baja los niveles de colesterol, glucosa y mejora la circulación sanguínea
  • Favorece una buena digestión y protege al estomago de úlceras y gastritis
  • Fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo
  • Es rico en vitamina A y E (Antioxidantes), así como en vitamina B y B6, estas dos últimas propician un optimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.
  • En niños y adolescentes ayuda a su desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. 
  • También se recomienda a los que sufren de anemia, contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en los diabéticos baja la glucosa. 
  • Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento. 
  • Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
  • Si le pides que te haga la cama, seguramente lo hará también...
Tras la exposición llego la hora del descanso, a nuestro alcance teníamos:
a) La calle (40 ºC)
b) Las poco apetitosas escaleras de fuera
c) La clase en la que estábamos, con sillas giratorias, algo mas cómodas que las escaleras eso si...
d) Dos camas


Como podéis imaginar no todos los dias tenemos oportunidad de revolcarnos en las camitas y somos unas ovejas rebeldes y con muchas ganas de fiesta xD con lo cual una a una fuimos acercándonos remolonamente hasta que acabamos haciéndonos una autentica sesión de fotos en los colchones! las ovejas que no cupieron también se arremolinaron alrededor a contarse cotilleos y novedades o a planear la salida de la noche:




Tras el descansito llego la presentación de nuestro marteño explosivo, Jesús, quien nos habló de la minería


Hablamos de la película "Diamante de Sangre" y de cómo algunos productos extraídos son causa o consecuencia de la esclavitud en muchos países. También nos explicó el proceso de extracción de los materiales con los que fabricamos todo lo que tenemos, desde muebles, electrodomésticos, envases, máquinas... y la importancia de hacer una extracción responsable de estos recursos mediante la rehabilitación del terreno explotado para una nueva plantación o para, por ejemplo, instalar paneles solares, y minimizar el impacto en áreas urbanas cercanas.



Ya que estábamos a tono con el tema de la sensibilización medioambiental y al ser este un contenido transversal a trabajar en nuestro cursillo curso, decidimos dedicar el resto del día a este tema. Vimos vídeos muy interesantes:
15 días en Agosto

La isla de las flores

La historia de las cosas

La huella de Carmela

Y un vídeo sugerido por Blanca: "Corto Canario emocional"


Tras nuestro segundo descanso de 10 minutitos regresamos a nuestra querida clase de los ordenadores! Perfectamente podríais pensar que debe ser un  horno , sin embargo se parece mucho mas a un congelador

Aquí realizamos un cuestionario online sobre nuestra  huella ecológica. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuanta "naturaleza" requiere vuestro estilo de vida? Gracias a esta web calculamos la cantidad de terreno y área oceánica necesaria para mantener nuestros patrones de consumo y absorber nuestros residuos anualmente. Además, descubrimos cómo podemos reducir nuestro impacto sobre la Tierra.
Os dejo como ejemplo el resultado de nuestro ambientólogo, Daniel Quirós.

Por ultimo y para finalizar la clase realizamos una actividad  "¿Que le dicen estas caras?"
La oveja madre, Manolo, nos dió una hoja a cada uno con 12 caritas en las que variaba el angulo de las cejas y la forma de la boca. Nos dio también una lista de 12 emociones que se correspondía con cada una de las caras. Nuestro objetivo era averiguar que emoción de la lista expresaba cada cara. El objetivo de esta actividad era captar intuitivamente la importancia de la cara en el lenguaje corporal, para que a la hora de dar clase (en un posible futuro) tengamos en cuenta que no solo expresamos con las palabras sino también con la cara y esta debería ser acorde a todo nuestro cuerpo y lenguaje para transmitir mejor =)

Y nada mas! Llegó la hora esperaba y el rebaño partió a casa para descansar y reponer fuerzas para la excursión del día siguiente! Algunas ovejitas fiesteras salieron de juerga y se encontraron al de rojo! que esa noche iba de príncipe azul


La prueba del delito

Es normal que al dia siguiente tuvieramos muchas bajas... xD
Nuestra reportera dicharachera Cristina se encargará de contarnos todo lo acontecido en tan esperado día!

Un besete ovejitaaaass!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario