jueves, 4 de julio de 2013

El rebaño inteligente, se va de tenderete!!


     Pues el día de ayer lo empezamos preparando Virginia, Blanca y yo (Jesús) nuestra dinámica, un taller de fabricación de pulseras, mientras tanto cada ovejita puso al día sus redes sociales, excepto la pobre Carmen, que su ordenador al parecer no quiere trabajar.

     Ya preparados comenzamos a explicar cómo realizar las pulseras y que  material necesitaban:



Material necesario: 
Cartón, para realizar la rueda
Hilos de colores
Tijeras

 Os dejo aquí algunos vídeos dónde podéis recordar como se hacen las pulseras:






El rebaño se puso pezuñas a la obra, todos muy concentrados empezaron a hacer sus pulseras








Llego el descanso y nadie se había dado cuenta, estábamos muy entretenidos, pero salimos a la puerta sin saber que otro cubo de agua nos iba a caer.... esta vez le volvió a tocar a Virginia y a Sandra... 
 La primera del rebaño en terminar fue Irina, y le quedó genial la pulsera




Tras el descanso, decidimos seguir con los contenidos y la frase del día era


     Charlamos sobre qué era la inteligencia emocional, sus competencias básicas, premisas para que los alumnos la desarrollen, y como trabajar la inteligencia emocional, para ello vimos un documental llamado " Una clase dividida". Después de ver el documental, lo comentamos y debatimos acerca de cómo trabajaríamos la discriminación.

     Todo esto mientras seguíamos muchos haciendo la pulsera, nos tuvo entretenidos toda la tarde, ni hicimos segundo descanso algunos jejeje.

       Y terminamos con la actividad de los cuadrados, dónde nos dividíamos en dos grupos, uno se quedaba fuera, mientras el  otro realizaba la actividad dentro: debían dibujar en un 1 minuto en un folio con cuadrados tantas figuras como pudieran (este grupo trabajaba con la presión de que era en un 1 minuto la prueba), en cambio cuando terminaron entró el otro grupo y teníamos que hacer la misma prueba pero nos daban de tiempo 3 minutos, pero en realidad cuando llegamos al minuto 1 paramos. La conclusión de ésta actividad fue que viéramos que usualmente los grupos que trabajan con algo de presión trabajan algo mejor que los que trabajan sin presión.

      Y bueno recordaros que a partir de la semana que viene tenemos que ir realizando nuestras simulaciones didácticas de 20 minutos, así que ir pensando ya de que las vais a querer hacer.

     Saludos, abrazos, besos y beeeeeeeeee para todos!! =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario