lunes, 15 de julio de 2013

Torreperogil

Buenos días ovejitas!

El viernes tuvimos la excursión a Torreperogil y al igual que la vez pasada me tocó ser la periodista y fotógrafa de la misma (aunque creo que Tomás me superó haciendo fotos jajaj)


Al viaje solo fuimos 6 ovejitas; la fiesta del jueves por la noche, los exámenes y un congreso hicieron que la mitad de rebaño no viniese, pero el caso más misterioso fue el Blanca y Jesús.  Una de estas ovejitas se quedó dormida y la otra aunque hizo lo imposible porque esta se despertase no pudieron llegar a tiempo. 


El viaje en autobús fue muy divertido y aunque este pueblo estaba más lejos que el de la  otra excursión misteriosamente llegamos antes, además volvimos a estar acompañados por el chico de gris. Se ve que los del turno de mañana no son tan divertidos como nosotros ;)



Una vez en el pueblo fuimos a desayunar, pero de camino al bar un señor muy educadamente nos comentó que no le gustaba que estuviésemos en la calle y que nos fuésemos a buscar un trabajo, cómo sus palabras fueron tan aleccionadoras he decidido compartir el mensaje con el resto del rebaño.  



Cuando terminamos, y después de haber subido la misma cuesta del pueblo 4 veces, fuimos de nuevo a la casa de la juventud que es donde se imparten las clase de la escuela taller de dependencia.

La visita comenzó en el aula con las alumnas  y las profesoras nos enseñaron entre otras cosas como se tiene que coger a un enfermo de una silla de ruedas con delicadeza. Para esta misión las profesoras necesitaban un voluntario y Fran fue el valiente que se puso en sus manos.










Cuando terminó la demostración práctica pasamos al salón de baile a ver una presentación de ppt. sobre el curso, los objetivos, los módulos que tiene, cómo se evalúa, etc. El ppt. estaba lleno de texto y leyeron casi todo, pero bueno las disculpamos porque no han tenido la oportunidad de tener a profesores tan buenos como Manolo y Juan Luís para enseñarles  hacer buenas presentaciones.   



Cuando terminaron la presentación nos dijeron que preparásemos una dinámica para las alumnas. Después de mucho discutir decidimos hacer la de la “Y” y la “X”. 

Nos salimos fuera y cuando volvimos a entrar para hacer la dinámica el salón de baile parecía Jauja. Las alumnas se salían a hablar por el móvil o al baño, no se separaban para hacer los grupos, una decía que era inglesa y tuve que hacer de intérprete, otra que estaba sorda, Fran le pego un par de voces a alguna para poner orden, a Dani le preguntaron por su pelo, vamos como si fuesen niños pequeños. 

Al final todo esto resultó ser una dinámica pero para nosotros, el objetivo era que nos diésemos cuenta que nosotros somos los profesores y que si le tenemos que regañar a una mujer que podría ser nuestra madre, pues que lo hagamos.  Al final las alumnas se disculparon y nos dijeron que ellas no querían portarse mal, pero que sus profes las obligaron.

Después de unas cuantas fotos comenzamos nuestro viaje de vuelta. A nuestra llegada a Jaén nos fuimos a comer juntas y después a bañarnos a la piscina, pero eso es ya otra historia ajjaja



Un saludito ovejil y nos vemos esta tarde 

1 comentario:

  1. "De camino al bar un señor muy educadamente nos comentó que no le gustaba que estuviésemos en la calle y que nos fuésemos a buscar un trabajo"

    Jajajajajaj, lo que no le pase a este rebaño...

    ResponderEliminar