martes, 30 de julio de 2013

Tarde del lunes 29 de Julio

Buenas ovejitas, hoy empezamos la última semana del curso. 
¡Qué poquito nos queda para dejar nuestros ordenadores!
Y lo peor de todo, qué penita da dejar el rebaño. Así, que tenemos que aprovechar estos días.

La tarde comenzó con el intercambio de llaves de la clase de nuestra Oveja Madre (Manolo) a nuestra Oveja Padre (Juan Luis), porque cambiamos de Módulo Formativo. Aquí está el momento del relevo:


Aprovechando que estábamos la familia al completo,  fotografiamos el entrañable momento.
Ooooh!!!



El último Módulo Formativo se denomina: Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo. 
Con él, aprenderemos y pondremos en práctica una serie de fórmulas de orientación laboral para dejar nuestra marca personal allá donde vayamos.

Para calentar motores, Juan Luis nos propuso un reto:
Él se presentaba como el entrevistador de un Centro de Formación, llamado, Lo sabemos tó.
Nuestro deber era presentarnos para cubrir un puesto como formador/a en dicho centro, y, para ello, teníamos que saber vendernos.
Tras varios intentos, la ovejita Cristina fue la primera en ser contratada.
Las demás debemos de estar muy atentas a esta semana, porque seguro que todas seremos contratadas al terminar el módulo.

Tras el descanso, vimos los términos y las habilidades más entrelazados con la búsqueda de empleo, y de lo esencial, saber destacar nuestros puntos fuertes y dedicar un momento a conocernos a nosotros/as mismos/as, además, de identificar nuestras metas futuras (a corto y largo plazo).

Contamos nuestras experiencias laborales y Juan Luis nos hizo diferenciar entre el conocimiento declarativo y el conocimiento procedimental.

También, sacamos en conclusión varias ideas:
- Que el experto y el novato tratan la misma información de manera diferente.
- Que hay que transformar la filosofía de trabajo.
- Debemos inspirarnos en el Mantra: centrado en el participante - basado en el desempeño.

El resto de la tarde la dedicamos a realizar una actividad en grupo:
-  Buscar el certificado de profesionalidad de docencia de la FPE- Enumerar en un documento todas las realizaciones profesionales organizadas por Unidades de Competencia- Junto a cada Realización Profesional establecer una escala de 1 a 5 donde 1 significa “tengo muy poco dominio de dicha tarea y/o estoy muy poco actualizado en relación a la misma” y 5 significa “domino ampliamente la tarea y estoy actualizado en relación a la misma”- Rellenar el cuestionario que acabamos de elaborar.- Establecer un plan de acción temporalizado para el mantenimiento y/o actualización de las tareas enumeradas.
Una vez realizada, subimos el documento final (o su enlace correspondiente) a la plataforma del curso.


¡Esto fue todo por hoy, mañana más y mejor!





No hay comentarios:

Publicar un comentario